El R29 del bicampeón del mundo de fórmula 1, consiguió una quinto puesto (su mayor logro en una carrera esta temporada) tras ganar dos posiciones en la salida y ganársela a Felipe Massa en la última vuelta.
El F60-b hizo un fallo de calculo que le podría haber costado la carrera a Felipe Massa. No le cargaron suficiente gasolina y tuvo que dejarse pasar por Vettel y Fernando Alonso en las ultimas vueltas quedando así sexto y aparcando un F60 sin gasolina en la gravilla tras la carrera.
El campeón del mundo de la temporada 2007, Kimi Raikkonen, abandonó a mitad de carrera por un fallo en su caja de cambios.
Por otra parte tenemos otro doblete de Brawn GP. Barrichello pasó a Button en la salida pero Button volvió a demostrar que no era un piloto cualquiera y pasando así a su compañero a través de suerte en boxes al repostar.
Alonso tuvo que adelantar su segunda y definitiva parada cuatro vueltas porque tenía un pinchazo. Y todo indicaba que iba a acabar en la sexta posición. Pero el brasileño Felipe Massa, que marchaba cuarto, comenzó a bajar el drásticamente ritmo en las últimas cuatro vueltas y, como se dijo anteriormente, teniendo que dejar pasar a Alonso y Vettel por la gasolina.
Mark Webber queda 3º y su compañero de equipo 4º. Sebastian Vettel podría haber tenido mejor resultado de no haberse equivocado en la salida y haber sido pasado por su compañero de equipo.
Lewis Hamilton acabó noveno al terminar la carrera, y podría haberse llevado mejor sabor de boca de no haber sido por el gran accidente de la primera curva después de la salida, en la que el campeón del mundo casi le impacta en la cara un trozo de alerón.
Aquí les dejamos con el accidente de la primera curva grabado por un aficionado. No se ve muy bien pero es todo lo que tenemos por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario