miércoles, 6 de mayo de 2009

Ferrari no solo necesita a Alonso, necesita a Ross Brawn


El fin de semana de Fórmula 1 ya ha finalizado en Bahrein, y ahora todas las “antenas” ya están puestas en Montmelo. El gran premio de España se celebrará dentro de dos semanas, por lo que habrá una semana de descanso para los pilotos, pero no para los equipos que deberán trabajar al máximo para “pillar” a los Brawn GP.


En los cuatro GP que hemos vivido de 2009 he llegado a sacar mis conclusiones de los mejores pilotos de la parrilla. Hablo de Alonso y de Vettel. Alonso es impresionante que, sin poder beber agua pudiese terminar el GP de Bahrein, y Vettel por su cochazo.


Dentro de unas cuantas carreras el mundial estará casi decidido (eso es así de triste) y los equipos ya empezarán a pensar en el año que viene. La que más debe de pensar en el 2010 es Ferrari, que tras haber “parido” mal ese F60 deberá recibir a los dos mejores pilotos con un coche que pueda competir por el título. Pero no solo de Alonso y Vettel debe vivir Ferrari, la escudería italiana necesita un buen equipo de ingenieros que trabaje al 100% en lo que será el F2010, un buen estratega… en fin, que necesitan a Ross Brawn. Por el bien de la Fórmula 1 Ross debería volver a lo que en su día fue su casa. El Brawn GP es un equipo con el que el director ha demostrado todo su potencial a la hora de hacer un monoplaza, pero no es un proyecto de futuro para el británico, ya que no es especialmente rentable para su cartera. Brawn, junto a Ecclestone, ha invertido muchísimo para un equipo del presente, pero no de futuro.


Espero que Ferrari luche por llevarse a Brawn, ya que si el equipo italiano quiere tener a Alonso y Vettel en sus filas (Al español ya le tienen fichado) deberá disponer de un coche que les permita ganar y no sufrir tanto como lo hacen ambos en sus equipos. Volver a una etapa como la de Schumi en sus buenos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario