En las primeras sesiones libres de Shangai han pasado muchas cosas, pero todo gracias a los neumáticos Brgestone (no lo digo por publicidad subbliminal ¬¬), que han dado un rendimiento muy bueno. Que digo, bunísimos. Esto se consiguió con los super-blandos.
El piloto Lewis Hamilton consigió la crono más baja en primera sesión de entrenamientos libres, es decir, que quedó primero. Luego, a las 8:00 am, el piloto Jenson Button le arrebató el récord al piloto británico de la escudería McLaren- Mercedes, quedando primero.
Fernando Alonso quedó en el noveno puesto en primera sesión de los libres y, algo "muy raro": último en la segunta sesión. ¿Pero no era el R29 el más "rápido después de los Brwn"? Ahora sin broma, yo vi como cambiaban algo en la parte del suelo plano del coche. ¿Tendrán ya preparado el doble difusor? Dios sabrá...
Sobre el caso de Brigestone Hirohide Hamashima, director de Bridgestone of Motorsport Tyre Development ha declarado algo:
"Hoy a superficie del circuito ha permitido muy poco agarre en la primera sesión, pero ha mejorado y la pista estaba mucho mejor esta tarde. El granulado ha variado según los equipos. En particular, la apariencia de los neumáticos de Toyoa y Brawn GP ha sido muy hermosa en el sentido de que los han utilizado bien. El resto de equipos aún tienen que encontrar la puesta apunto ideal. En la segunda sesión, hemos visto que tanto los neumáticos utilizados como los resultados de los súper blandos, en términos de degradación, no ha sido tan mala como en Australia".
"Hemos decidio las asignaciones de las carreras sobre la base de muchos factores, como la experiencia pasada, la información de las pruebas y las opiniones de los equipos. Todas las escuderías han contado con un ingeniero de Bridgestone, así que hemos tenido información de primera mano acerca de los neumáticos. Los equipos son conscientes de nuestras decisiones con muchas semanas de antelación, por lo que tienen tiempo para hacer comentarios al respecto".
"Para 2009 hay más diferencia entre los compuestos y esto ha sido por petición de la FIA y los equipos. Esto va a ser un reto más en las carreras y, por supuesto, cualquier cambio trae muchas opiniones consigo. Aquí tenemos el neumático medio y el súper blando, que requiere una buena gestión en términos de creación y estilo de conducción. Por supuesto, vimos diferentes enfoques en la utilización de los súper blandos en Australia, con algunos métodos de trabajo mejor que otros, por lo que será interesante ver si los pilotos están a la altura aqui en Shanghai".
Hombre la posicion de Fernando es muy rara pero al parecer ha ido sin KERS, y ha estado probando nuevos setups y cosas, lo real sera mañana,cuando pruebe el nuevo fondo plano que les ha llegado esta tarde, aunque no creo que este luchando con los primeros.Un saludo.
ResponderEliminar