martes, 10 de marzo de 2009

Alonso usa piezas nuevas y Ferrari tiene problemas de refrigeración

El primero de los tres días de entrenamiento que Fernando Alonso tiene programados en el circuito de Montmeló no dejó conclusiones claras. El piloto de Renault marcó el octavo mejor tiempo del día, muy lejos de lo que nos tiene acostumbrados; de hecho, se quedó a casi tres décimas del registro de Piquet del lunes.
Pero lo cierto es que el asturiano no se preocupó por el cronómetro, sino por afinar la puesta a punto de su monoplaza y conseguir los mejores reglajes. Rodó siempre con neumáticos usados en su R29 y por la tarde, en tandas largas, evidenció que su ritmo es bueno. Habrá que esperar, en cualquier caso, a los entrenamientos de los dos próximos días para ratificar estas impresiones.
Kimi Raikkonen sí que marcó tiempos espectaculares, pero se fue del circuito catalán con cara de pocos amigos. En las tandas cortas de la mañana, en las que simuló sesiones de calificación, se mostró intratable, rodando siempre en 1:20 bajos, pero por la tarde fue otro cantar. El equipo Ferrari contaba con hacer un simulacro de carrera, pero tuvo que ser abortado nada más iniciarse al romperse el KERS.
La lluvia caída la noche anterior dejó la pista húmeda, aunque el sol la secó poco a poco y permitió que los tiempos bajaran.
Los Brawn vuelven a sorprender.
La sorpresa del día volvieron a darla los Brawn. Si el lunes fue Jenson Button el que brilló, en la segunda jornada le tocó a Rubens Barrichello, que relevó al británico al volante de los nuevos monoplazas. El brasileño rodó regularmente en 1:21 y en varias ocasiones lo hizo en 1:20, lo que dejó boquiabiertos a propios y extraños.
Rubinho acabó tercero el día, tras Raikkonen y el sorprendente Nakajima, que estuvo toda la jornada en posiciones de cola pero al final se situó entre los mejores. El ritmo de carrera de los Williams no es, en cualquier caso, para tirar cohetes.
Por último hay que decir que McLaren mejoró en relación a anteriores entrenamientos, pero Heikki Kovalainen, que defiende los colores del equipo británico en esta jornada, acabó noveno, a dos segundos de Raikkonen. Como dato curioso, mencionar que los dos Sébastien, Bourdais y Buemi, se alternaron a los mandos del nuevo Toro Rosso.

Aquí les dejo los resultados:

TIEMPOS DE LA JORNADA
1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.314
2. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1:20.907
3. Rubens Barrichello (BRA/Brawn) 1:20.966
4. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:21.182
5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:21.347
6. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:21.815
7. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:21.834
8. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:21.937
9. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:21.991
10. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:23.039

No hay comentarios:

Publicar un comentario