lunes, 30 de marzo de 2009

Resumen Gp Australia- Ferrari

Ferrari ha sufrido una carrera de más o menos en la primera cita del Mundial 2009 y, de hecho, el resultado final ha sido de dos abandonos después de rodar en las posiciones delanteras durante gran parte de la prueba.

Éstas son las impresiones de sus protagonistas:

Felipe Massa ha acabado fuera de carrera con un problema mecánico de carácter hidráulico: "Sabíamos que los coches de Brawn GP iban a ser imbatibles hoy, pero al mismo tiempo pensábamos que podíamos hacer una buena carrera. El inicio fue fantástico, pero después de cinco o seis vueltas empezamos a tener problemas con los neumáticos blandos, tanto que tuvimos que parar en boxes antes de lo previsto. Entonces cambiamos a una estrategia muy agresiva que, vista en retrospectiva, se demostró incorrecta, pues poco después de parar en boxes el Safety Car salió a pista".

"Me encontré tercero, pero tras el reinicio de la carrera tenía menos de diez vueltas para sacarle distancia a los coches que venían por detrás de mí, que llevaban más carburante. En la segunda parada llenamos el depósito hasta el final, pero entonces empecé a ir muy lento y finalmente tuve el problema que me forzó a abandonar. En mi opinión, aparte de los Brawn, somos competitivos pero todavía tenemos que trabajar perfectamente para llegar ahí delante. Aquí es muy difícil lograr que los neumáticos funcionen a la temperatura correcta, en parte porque el asfalto no nos da mucho agarre. ¿La solución para Malasia? Trabajar y trabajar mucho".

Kimi Raikkonen también ha abandonado el GP de Australia, aunque a causa de una salida de pista: "Cuando he acabado contra el muro ha sido por mi culpa. Una lástima porque, dado lo que ha ocurrido luego, podría haber terminado segundo. Hemos perdido puntos valiosos, pero intentaremos hacer lo necesario para empezar bien en Malasia. Allí tendremos una visión más clara de la situación, porque este circuito no es muy indicativo de los rendimientos. El KERS ha funcionado bien al principio, pero luego no hacía demasiado. Si no creyéramos que nos da una ventaja, no lo hubiéramos usado. Definitivamente, el problema principal ha sido gestionar los neumáticos, pero también necesitamos mejorar nuestro rendimiento general".

Stefano Domenicali: "No ha sido un inicio digno de Ferrari, desde ningún punto de vista. Nos falta fiabilidad, con dos coches que se han visto forzados al abandono. Nuestro rendimiento no ha estado a la altura del potencial que esperábamos después de nuestras pruebas de invierno: hemos tenido problemas para gestionar los neumáticos. Además, nuestras elecciones estratégicas no han funcionado, especialmente en el caso de Felipe. Para acabar, ha sido un día para olvidar en lo tocante a los resultados, pero que tenemos que recordar bien para intentar analizar todo en lo que hemos fallado y así mejorar inmediatamente".

"Desde ese punto de vista, es bueno que tengamos una carrera justo la semana que viene en Malasia. Nos dará la oportunidad de reaccionar si tomamos las conclusiones correctas, con calma pero también con decisión. Australia no parece ser un buen terreno de caza para nosotros en los últimos años: el circuito es un poco atípico donde incluso el orden de los equipos podría no ser real. Será más evidente en Sepang, pero estamos bien avisados de que aparte del equipo que ha sido intratable hoy, hay muchos otros fuertes competidores".

Luca Baldisserri: "Optamos por empezar con los neumáticos más blandos, una apuesta que no dio sus frutos hoy, porque dada la gran degradación sufrida por ambos pilotos hoy, hemos tenido que adelantar el primer repostaje. Luego hemos elegido dos estrategias diferentes: con Felipe, visto a posteriori nos hemos equivocado, especialmente si tenemos en cuenta que el período con coche de seguridad desde luego no nos ayudó. Aparte de eso, tenemos que admitir que nuestro rendimiento de hoy no estaba a la altura de algunos de nuestros rivales. Debemos trabajar en los porqués y reaccionar rápidamente, empezando por Malasia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario