El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, empezará el GP de Malasia diez puestos más atrás de lo que logre en la calificación de Sepang, ya que ha sido penalizado al finalizar el GP de Australia por chocar contra el BMW-Sauber de Robert Kubica cuando ambos luchaban por el segundo puesto a tres vueltas del final.
Los comisarios han valorado que la maniobra de Vettel fue la causante del incidente, de ahí la penalización al joven piloto de Red Bull: "Estábamos en una sólida segunda posición, pero entonces, un par de vueltas antes del final, tuve un estúpido incidente de carrera con Robert", explica Vettel.
"Cuando giré estaba por delante, pero no pude mantener la velocidad en la curva y Robert llevaba neumáticos duros, por lo que era mucho más rápido. Cuando chocamos él estaba por delante, pero no tenía adonde moverme. No podía parar el coche ni girar a la derecha con mis neumáticos degradados".
"Quizás debería haberle dejado pasar y asegurarme el tercer puesto, pero así es la vida. Intenté defender y, a mitad de la curva tenía razón, pero entonces no tenía agarre para evitar la colisión. Lo siento por el equipo y también por Robert, ya que no sólo ha significado el final de mi carrera, sino también de la suya".
Por otro lado, Red Bull ha sido multado con 37.620€ (50.000$) por ordenar a Vettel que no abandonara la carrera tras el incidente con Kubica. El alemán estuvo rodando tras el Safety-Car con tres ruedas y otras partes del coche bastante maltrechas.
Fuentes: http://thef1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario