martes, 9 de agosto de 2011

¿Qué te cuentas hoy..? IV llega para hacerles un poquito más felices a todos.


Bueno, ahora que estamos entrado en vacaciones con los pilotos no se me ocurría mejor momento para sacar adelante la cuarta entrega de esta sección, así que abrochense los cinturones y agarren el volante, que la aceleración es bestial.

¿Alonso-Hamilton...? Naaah'  ¿Por qué no? ¿Por qué no podrían estar en el mismo equipo? Bueno, la gente dice que por esos elogios que se estaban dando hace unos días se rumoreaba que, como además ni Ferrari ni Hamilton negaron la existencia de un contrato, podría llegar al Cavallino, pero hasta hace unas carreras le estaban haciendo la cama a Button (es demasiada casualidad abandonar por problemas mecánicos dos veces seguidas) y en mi humilde opinión, yo creo que no se favorece a un piloto que sabes que para dentro de poco se va a otro equipo, más sabiendo que esos dos abandonos te perjudicarían para el campeonato de constructores. Ojo, son solo especulaciones mías con el único fundamento de "la limpieza del equipo McLaren" a lo largo de los años.

Ferrari motivado  A día de hoy, es muy muy difícil que no sea Vettel el que se lleve el gato al agua, a no ser que empiece a hacer "roscos" carrera tras carrera, pero Ferrari está motivado. No hay más que ver las recientes declaraciones de Stefano y de 'la Testa' (Fernando Alonso, vamos). ¿La razón que nosotros creemos? Bueno, suponemos que si, después de todo tienes un presupuesto fijo que vas a tener que gastarte sí o sí, no te sirve de nada tirar la toalla y no gastarte dinero en I+D de 2011, puesto que siempre puedes sacar alguna victoria y algunos podios.

Ya lo tocamos hace un año, y lo volvemos a tocar: ¿'Commendatore' a la Ferrari?  Ultimamente han sido muuuuchas las especulaciones de la vuelta de este señor a la Fórmula 1 a través de la escudería italiana. Sí es cierto que ha hecho más visitas de lo usual a Maranello, y que no sería de extrañar que un día de estos le veamos de visita por el box de Ferrari, igual que pasó en Monza 2010. Sería irónico, después de toda la basura que se echaron encima mutuamente Ferrari y Renault en 2004, 2005 y 2006, pero bueno, este señor, por mucho que lo critiquen, sabe muy muy bien como llevar un equipo. Sabe a quien contratar para sacar adelante un coche y sabe ocultar las trampitas (las que no llegaríamos a ver del R25 y R26). Así que, no se ustedes, pero si se viene de vuelta, ¡yo encantadísimo!

Red Bull, desaparecidos en combate  Es realmente frustrante no poder hablar del equipo que lidera el campeonato de constructores últimamente, pero es que no hay realmente nadie de RB que comente nada, o al menos no se ha hecho eco en la prensa. Lo último que supimos de ellos fue cuando Fernando dijo hace unos días sobre Newey que "un genio sólo, no puede hacer nada". Es un poco extraño que no haya respondido nada que desate polémica. ¿Puede que su "contrato" con la FIA se esté acabando? Es decir, poner pasta la suficiente para que me hagan caso en 2010 y 2011, que me dejen hacer trampitas y que me regalen los dos mundiales, y a partir de ahí "que le toque a otro". Pues no sería de extrañar, pues como bien sabemos la F1 no es un deporte de caballeros.

Fuente: FormulaF1.com
McLaren, ¿cuál es secreto de su reciente éxito en las pistas?  McLaren ha dado una lección de eficacia en estos dos últimos grandes premios que pocas veces se ha visto. Han conseguido el mejor ritmo de carrera, de eso no hay duda, y son los que más cerca están actualmente de Red Bull en calificación. Probablemente, su mayor "llave" haya sido el elevar la parte trasera al estilo Red Bull y trabajar con difusor y escapes soplados, y más si le sumamos que han desarrollado un sistema de motor equilibrado en carrera y en calificación, por tanto, el ritmo de carrera viene a ser parecido al de calificación pero con los lastres del combustible.

En la foto se pueden ver las ranuras que estrenó el MP4-26 en la parte baja de las derivas laterales del alerón trasero que ya tenían Red Bull y Ferrari, para lograr un flujo de aire más eficaz en una zona muy importante por su proximidad con los gases de escape y el difusor.

Bueno, hasta aquí esta cuarta entrega de QTCH (impronunciable jejeje). ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario