Lo más extraño no es éso. En 4 días, es decir, 96 horas aproximadante, empezaran a rugir motores en el circuito de Spa, y aún no hay declaraciones salvo de Mercedes.
Ahora que se está acabando este eterno mes de Agosto sin F1, me gustaría comentar también sobre la capacidad de hacer deberes de verano de cada uno de los equipos. Es decir, las segundas mitades de los 3 equipos punteros hoy día en la fórmula 1: Ferrari, McLaren y Red Bull.
Tradicionalmente Ferrari ha tenido siempre buenas segundas partes. Sin ir más lejos, el año pasado. Fernando estaba a 43 puntos de la cabeza en Silverstone, y se fueron de vacaciones con doblete en Alemania. Luego, es cierto que el coche de Spa no fue lo mejor de lo mejor, pero hicieron un 2º en Hungría, victorias en Monza, Singapur y Corea y dos 3os puestos en Japón y Brasil.
McLaren no sabría qué decir. Su dinámica es de constante evolución, da igual que sea verano, otoño o primavera. Siempre tienen un I+D espectacular. Este año mismamente han demostrado una capacidad evolutiva en cada carrera. Solo se vinieron algo atrás en Canadá (por curioso que parezca) y Europa.
Red Bull lleva un concepto diferente. Llevan desde 2009 desarrollando el mismo coche, y no sería de extrañar que ya hayan llegado al límite evolutivo que les permite el diseño.Seguramente, ahora jueguen una baza parecida a la de Brawn GP
Click para ampliar |
Muchos ya la sabréis, pero es justo despues de Eau Rouge. Algo bastante inútil, ya que, si ya llegan al límite de revoluciones sin el DRS puesto, ¿de qué te sirve el DRS? Aunque aerodinámicamente seas más rápido, a no ser que pongas una séptima eterna, vas a tener un límite de todas formas, que es de unos 330/335 km/h.
Volveremos en cuanto hay alguna noticia que merezca mención. ¡Un saludo y gracias por leernos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario