sábado, 25 de febrero de 2012

Pretemporada... ¿Algo que sacar?

¡Bienvenidos todos de nuevo a F1 Spoiler, vuestro blog, seguramente no el favorito, pero si vuestro! Así que acomodáos, coged el café, cerveza, refresco u otra bebida que estéis tomando ahora con una mano, apoyáos bien en el respaldo... Éso es, así sí se empieza una nueva temporada de F1 Spoiler... ¡Empezemos...! Es decir... ¡Continuemos!

Todo se interrumpió allá por... Canadá 2011, sí, pero bueno, temporada nueva, coches nuevos. Bañeras en algunos casos, en fin, de todo.

Todos los aficionados a la fórmula 1, hemos visto, supongo, los resultados de los tests de Barcelona y Jerez. Como sabéis, en las tablas no se muestran resultados reales de rendimiento, pues aquí se prueba, se pone parafina, se degusta el nuevo buffet del Motorhome, se pegan más pegatinas, probamos más piezas... Bueno, ése es el espíritu Ferrari, el del resto es sólo probar piezas.

¿Qué sacamos en claro? Bueno, os podría contar lo que ha pasado en Barcelona y tal, también tooodo lo sucedido desde Jerez, pero solo voy a marcar una cosita en Jerez, y el resto de Barcelona, así que allá que voy.

Lewis con su McLaren en JErez (GP Update)
Bueno, en Jerez vimos de todo. Ferrari, que estrenaba su nuevo fondo plano, el cual no dio un resultado que se esperasen, sino más bien lo contrario. Personalmente, pues estuve allí el viernes, vi como subviraba muchísimo al entrar en la chicane, más incluso que Sauber o que Force India. Centrándonos allí, también veíamos al McLaren darse unas vueltecillas, pero también subviraba el coche del británico Lewis, no tanto, pero se veía como daba ese pequeño "jalón". Luego veíamos al tren de mercancías sin mercancías, y sin tren, pero las vías no le debían faltar. Era un espectáculo ver cómo el Red Bull de Vettel tomaba la chicane sin despeinarse, no se movía, pero... ¿qué fallaba? ¿Qué pieza faltaba en ese puzle?

Vettel en la recta de Jerez, a manos del RB8 (GP Update)
Seguramente no haya foro dedicado a este mundillo que no se fijara, y es que Lotus, Red Bull, Williams, Caterham, McLaren, Force India y Mercedes (es decir, todos los que montaban motores Renault o Mercedes) aún conservaban ese sonido peculiar de los escapes soplados. Raro, ¿verdad?

Dos semanas más tarde volvíamos a Barcelona. Decir que el Ferrari ha mejorado un taco. Al parecer, han incluido nuevas mejoras en el famoso fondo plano, difusor, alerón trasero y suspensiones, las cuales recordemos que eran Pull-road en el tren delantero, vamos, los únicos que hacían éso. Les vimos con parafina practicamente todo el tiempo, y un difusor algo más radical, pues el hecho de que la parte trasera sea de gota, es para aprovechar todo el aire que llega de la parte superior del coche, y llega al difusor, el cual es bastante más... ¿Radical? Pongamos lenguaje del taller de Paco: que es enorme.

Alonso con parafina en el alerón trasero (GP Update)
No obstante, tambien probaron una nueva idea de los escapes, en la cual abandonaban el "Proyecto cadenado" y lo destapaban por arriba. Según un punto de vista subjetivo, se ve que tratan de mandar aire caliente al tren inferior, el cual tiene unas cabidades, que luego copió Red Bull, que lo redireccionan a un "aletín" que hay debajo del alerón trasero. Sea como sea, ayer según contaban expertos como Jose Luis F1 o José Manuel Zapico, el Ferrari ha mejorado un taco pues ya no se va de esa forma tan radical.

Los coches citados anteriormente segúian sonando igual... Qué raro, ¿verdad?

Ayer se conocía que, citados por la FIA, se les prohibía el uso de un mapeado alegal que habían instalado los motorizados por Renault y Mercedes. Aprovechaban un vacío en la norma que les permitía usar un 70% de la eficacia de los soplados. La diferencia es que Charlie Wighting no lo consintió y lo dio por ilegal ayer tarde.

Lotus abandonó los libres, se cree que ya se lo olían (el que les iban a pillar). Así que Ferrari podrá seguir con su desarrollo, pero los no motorizados por Ferrari o Cosworth, tendrán que emplear un Plan B o rotocar el coche con el túnel de viento antes de Melbourne. De momento, no había mejor forma de empezar con el espectáculo de los cochecitos grandes, ¿no creéis?

Al final, se pondrá un "mapeado estándar" para todos, y de esa forma evitar estos saltos de normativa.

Disfruten del descanso hasta Melbourne. Vean carreras pasadas o algo, porque, esta temporada, pinta muy bien.

¡Hasta pronto, efeunespoileros!

PD: Entrada número 100 :D

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