martes, 28 de febrero de 2012

¿Qué te cuentas hoy? V. También podéis decirle QTCH(V), pero os va a costar un poquillo...

Bueno, y volvemos con nuestra dicharachera sección de siempre. Ya sabéis que e sla que ponemos siempre que hay muchas pequeñas noticias en un mismo día y no tenemos tiempo para abarcarlas todas a lo grande, así que vamos a tratar un poquito de cada una, aunque debemos decir que este QTCH será algo más corto de lo habitual ¡Empezamos!



Red Bull y Ferrari se quedan sin entrenamientos el 5 de Marzo

Alonso VS Vettel en el GP de Italia 2011.
La FIA ya ha dicho que no van a poder realizarlos por el simple motivo de que en la normativa se deja bastante claro, y es que ningún equipo puede realizar ningún entrenamiento a una semana del gran premio, tal y como estaba acordado. No obstante, claro que podrán participar con el resto de los equipos en los últimos libres de pretemporada en Barcelona del 1 al 4 de Marzo. De tods formas, una pena que ya no se pueda hacer éso de rodar laaargos anuncios publicitarios en circuitos cuan ducha de quinceañero.

En Ferrari ya advirtieron que andaban cortos de entrenamientos, y es normal, es un concepto nuevo, tienen que probar muchísimas piezas, pero bueno, imagino que usarán algún que otro Gran Premio para hacer pruebas, tal como confirmó ayer Alonso.

En cuanto a Los Enérgicos (Red Bull), más de lo mismo, aunque seguramente no requira tanta prueba la cuarta evolución del RB5, pero quién sabe qué alocadas ideas se le ha ocurrido al científico loco de Red Bull... Bueno, ingeniero loco.

McLaren: silencio roto, que ya era hora, ¡que parecía que se los habían tragado o algo!

MP4-27 en acción en Barcelona.
Los coleguillas de la Pérfida Albión han roto su silencia de declaraciones, el cual no rompian desde hace una semana y largo. Basicamente, dicen que se ven con opciones de título en 2012. "Estamos mucho más seguros y confiados de que podemos luchar con cualquier otro equipo. Estoy muy sorprendido con el comportamiento del monoplaza en las curvas rápidas. Creo que la base es mucho mejor que la que teníamos el año pasado", explicaba Lewis. Sin embargo, a ver cómo se comportan ellos y Red Bull pasadomañana sin su mapa de motor recientemente prohíbido. Lo que está claro es que el viernes eran sin duda alguna los únicos que podían darle guerra a Red Bull en su paso por curva.

"Fuimos demasiado atrevidos y el coche se resintió. No era ni competitivo ni fiable. Ha sido un milagro porque hemos cambiado toda la parte trasera. Casi no nos lo creemos. La mejora es real, no es impostada. Todos estamos alucinando, técnicos y pilotos, porque la desventaja real no era de un segundo si no de uno y medio", dice Wishmart con respecto al MP4-26, ya que, como ya sabéis, los constantes fallos técnicos les obligaron a rehacer el coche a una semana del primer Gran Premio el año pasado, y lo hicieron. Las predicciones en los libres eran por detrás de Ferrari, aúnque el MacLaren de Lewis le mitió 3 décimas en la 'Cualifáin' (en honor a Alguersuari) de Australia. Pero se ve claramente que han mejorado con respecto al año pasado no sólo en fiabilidad.

Marussia VS HRT; tercer asalto

Los Virgin contra el HRT de Ricciardo en Corea 2011.
Ésto no es en realidad una noticia, sino más bien un mini-artículo de opinión. Y, bueno, desde el 2010, Marussia (antes Virgin) y HRT (antes Hispania Racing Team), han sido los dos aspirantes a la lucha por los dos primeros puestos... por la cola.

¿Por qué tanta lucha? Tiene una respuesta: dinero. Todos los equipos reciben a final de año un premio, desde el primero hasta el penúltimo, siendo el primero el que más cobra, claro está, y bajando progresivamente. Sin embargo, al último le cuesta el dinero ese año el mundial, ya que no le dan nada, y éstos resultados consecutivos suelen acabar en la desaparición del equipo, como el caso de Super Aguri o Spyker, por poner dos recientes.

Hasta el día de hoy, HRT se ha confirmado penúltimo en los dos últimos años, a diferencia de Marussia, que ha ocupado la última posición de la tabla. Sin embargo, a pesar de ser HRT el equipo con menos presupuesto, pues Marussia al menos cuando era Virgin manejaba un pastizal, se imponía ante éste. ¿Por qué? Quizá por la curiosa política de Virgin. Rebuscando entre los archivos... ¿Nadie recuerda éso de "queremos un coche bonito, ya buscaremos rendimiento" proveniente de un ingeniero de Virgin?

De momento hoy por hoy, Marussia no ha superado uno de los crashtest, ha diferencia de HRT, que hace una semana que los pasó todos a pesar de atragantarse un poco y no pasar dos de los 16 en un primer momento. Ninguno de los dos han rodado este año, de hecho, son los dos únicos coches que no han sido presentados. La pregunta es: ¿bastará la suma de presupuesto del nuevo Virgin (Marussia) para vencer a HRT (pues la petrolera rusa no debe manejar bajo presupuesto)? Debería, pero también deberían haber podido desde el 2010.

¡Un saludo!

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