lunes, 6 de junio de 2011

GP de Canadá: "Sala de espera"

Es impresionante el daño que causan estas dos semanas de espera. Con Mónaco, la tensión era palpable para el final de la carrera, pero al final pasó lo que pasó. Con Montmeló, empezó muy emocionante con un Cavallino lento como él sólo liderando y aguantando al Toro y a la bala plateada McLaren's Version detrás, pero cuando le pasaron iban todo se reducia a unos delante y otros detrás. Sin embargo, estas dos semanas han relajado el ambiente hasta un punto en las que, menos lo de Bahréin, sólo hay "opiniones" y "especulaciones".

¿Qué va a pasar en Canadá? Pues está claro: nadie lo sabe. Podemos especular, podemos deducir, podemos hablar con la Bruja Lola, pero nadie se va a acercar a lo que va a pasar. Si podemos dar unos datos clave. Seremos breves, lo suficiente para calmar el cotarro y para que os comáis el coco.

  • Pirelli. Nuestros colegas de Pirelli han hecho un neumático que, efectivamente, da más emoción a las carreras, pero como neumático en sí es malo, pues dura pocas vueltas y se desgastan rápido. Veremos a ver qué pasa si ya algunos el año pasado con las Bridgestone deben parar hasta 3 veces.
  • Altas temperaturas. Éso le sienta mal a los Red Bull. Bueno, a ellos en sí no, sino que le sienta muy bien al resto del mundo. Puesto que Red Bull consigue el agarre calentando el aire, las altas temperaturas "lo igualan" un poco con los otros equipos.
  • Mejoras.  5ª carrera y nuevas cajas de cambios. Ferrari traerá suspensiones nuevas y un paquete nuevo. Según ellos les dará, al menos, 2 o 3 décimas extra. Veremos si son suficientes como para recortar un poco a Red Bull y McLaren.
  • DRS y adelantamientos. Con dos sectores para darle al DRS la cosa promete adelantamientos. Ya veremos si funciona o no según prometió la FIA...

Cabe también destacar que debido a las críticas la FIA se replanteará lo de Bahréin. Sentimos no haber actualizado hasta el final del día. Un saludo y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario