
Vamos a darle un rápido análisis a la temporada, Más que rápido, fugáz, es más, "si parpadeas te lo pierdes". El Red Bull ha sido indiscutiblemente el cochecito de color que más rápido ha dado las vueltas en calificación durante toda la temporada. Es algo en lo que todos coincidimos, pero, ¿es bueno éso de cara al Mundial?
El hecho de que uno de los principales equipos, probablemente el que tenga más opciones de llevarse el gato al agua, cree este monopolio, no quiere decir que quite emoción al campeonato, pues si no la vemos es porque no queremos ver más allá de las primeras posiciones, pues por detrás hay luchas interesantes. Tomemos como referencia el 2009, con Brawn GP. Fue una temporada aburrida, con un monopolio de un sólo equipo, que estuvo agonizando a final de temporada por el recorte de diferencias de los demás equipos, pero que ganó por la diferencia de puntos de principios de temporada.
Podríamos decir que ahora mismo RB es como Brawn GP, la diferencia es que Newey lo hizo mejor que Brawn, y el presunto secreto (los difusores soplados) son perfectamente legales, y Brawn... Bueno, dejémoslo en "rozar el límite".
Pero hay algo que mosque, ya que, si de verdad se lo están permitiendo todo a Red Bull, ¿por qué buscar ahora mismo algo con lo que arrebatarle el campeonato? Pues o prohíbes los difusores soplados a principios de temporada o no los prohíbes. ¿Y si ellos saben que RB tiene algo más? Quién sabe...
Tema motores V4
En mi opinión, una verdadera estupidez por parte de la FIA.
De entrada, todos los motoristas que han dedicado I+D y, con éllo, una verdadera "pasta", es dinero perdido, pues todo el I+D dedicado a los V8 no les vale para nada, ya que no los van a usar en coches de calle.
Ferrari sigue sin estar dispuesta a hacer V4, y es comprensible. Éllos construyen coches de calle, ¡pero vaya coches! Lo que pasa es que, aunque amenace con irse, luego se acojonarán, como lo del campeonato paralelo.
Mercedes no creo tampoco que esté por la labor. Éllos hacen coches de calle de todos los tipos, pero, al igual que Ferrari, no sólo viven de éso. Les sería una verdadera pérdida de dinero.
Coswoth le sería indiferente, pero dicen que no creen que puedan hacer tales motores y tales unidades en tan poco tiempo.
Renault sería quizás el más beneficiado, pero si ya su presupuesto viene a ser bajo, no le vendrían bien estos... "recortes"
La FIA quiere ser económica, pero sólo consigue ser más costosa y hace perder dinero. De todas formas, abirto las puertas a reclamar. Otra cosa es que les hagan caso...
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario