Primero, antes de nada, me gustaría mostraros el trazado de Corea, que, según Fernando, "es una mezcla de varios circuitos".
Foto extraída de Motorfull.com
Como vemos, el primer sector lo componen dos rectas, las cuales beneficiaran al McLaren y al Ferrari. Tampoco hay que olvidar a los Force India, los cuales consiguen rendir un poco mejor en circuitos de alta velocidad. Ya lo demostraron en Spa, cuando Fernando intentó pasar a Sutil en una recta, éste le mantuvo la posición.
El segundo sector es un sector compuesto por curvas rápidas, sector donde los Red Bull haran un récord detrás de otro. Es, posiblemente, una de las mayores incógnitas: ¿serán capaces los RB de recuperar todo lo que, presuntamente, perderán en el primer sector gracias al segundo? La verdad, no lo sé. Me he recorrido el Circuito de Corea con el F12010, y lo que he sacado en claro es lo que diré en el siguiente párrafo.
Finalmente, explicaré, desde mi punto de vista, el tercer sector. En la imagen vemos como son cambios de direcciones constantes, algo que quizás es un poco más de pilotos que en los otros dos sectores. La curva 17, que viene señalizada en la foto, es una curva que se hace en cuarta velocidad, algo beneficioso para los RB. Sin embargo, Ferrari y McLaren, podrían recuperar algo en la corta recta que hay entre la curva 13 y 14. Les ganan a los RB en rectas por su punta, por lo que, para recuperarles tendrían que poner una configuración más agresiva al motor, cosa a la que Fernando no puede arriesgarse, y es que, abandonar por una rotura de motor o por cualquier otra causa, ciertamente, podría significar el final de su lucha por el título.
Ferrari, además, cuenta con que tracciona muy bien a las salidas de las curvas lentas. Cosa con la que le daría un "plus"en el primer, segundo y tercer sector.
Cabe destacar que habrá poca carga aerodinámica (o éso se predice), pero claro, al tener unas frenadas tan fuertes, se espera que los equipos pongan la suspensión más blanda de lo habitual. Por otra parte, en las curvas rapidas del sector uno y dos se (por extraño que parezca) bajará la altura del coche. Éste setup está pensado en especial para las curvas cerradas que hay en todo el circuito, especialmente en el sector 1 y 2.
Llegamos un poco más a temas que se están tratando en páginas como safety-car.es o efectosuelo.com. Al final, ¿qué va a pasar con el tema Red Bull? ¿Por qué piloto se decantarán? Nadie lo sabe, pero, si seguimos con lo que ha sido toda la temporada, será Vettel. En Red Bull debrían de plantearse apostar por Webber, ya que es el que va primero en el campeonato y no solo éso, sino que, además, si hay una lucha interna podría aprovecharse Fernando y arrebatárselo todo.
Sin duda, si hay una declaración que ha causado polémica, es la siguiente:
"Con 20 años me siento casi un veterano"
Son las clásicas declaraciones que te dejan descolocado y con gasnas de decir: "¿tú tá' tonto o qué?". Creo o quiero pensar que lo que quería decir es que se veía con experiencia y que no le descarten en la lucha en un futuro, pero que lo dijo de la peor manera posible.
"En un año y tres meses he pasado de cero Grandes Premios disputados, de cero kilómetros de experiencia, a 24 Grandes Premios disputados y 18.000 kilómetros recorridos en F1. He pasado de ser el novato más grande en la historia de la F1, a sentirme con 20 años y medio capaz de todo y sin falsa modestia, casi un veterano"
"Casi un veterano". Bueno, si tú lo dices, me lo tendré que creer, aunque, como no queremos exponer nuestra opinión sobre ésto (aunque ya la hemos expuesto subliminalmente), vamos a dejarlo en el aire, y que vosotros, que sois los verdaderos protagonistas del blog.
Fernando Alonso se siente agusto con el circuito.
Algo que posiblemente ha inspirado algo de alegría a los alonsistas es que Fenando se siente agusto con el circuito y que coíncide con lo que decían las simulaciones. Éso es positivo, pues Ferrari afirmaba que, según el simulador, este circuito les venía bien.
"Las primeras impresiones han sido positivas. Lo primero, no hay grandes sorpresas, lo que ya habíamos visto en el simulador las últimas semanas y la realidad tienen mucho en común. Parece un circuito muy interesante, en el que debe ser divertido pilotar, sobre todo en el sector final"
Éso es lo que decía el español en su blog. Puede ser que el equipo le haya obligado a escribirlo o puede que lo haya escrito él, algo que sería bastante más positivo.
Fernando comentó lo que les decíamos al empezar éste artículo. Les hablamos de que el circuito era una mezcla de otros. Cabe destacar que argumentó que el segundo sector se parecía a Estambul, el cual fue el peor fin de semana que recogió Ferrari en esta temporada.
Finalizamos con las casas de apuestas.
Gracias a TheF1.com, tenemos las apuestas del GP de Corea. Aquí se las mostramos:
Antes de irnos destacar que habrá sol en Corea.Entrenamientos del viernes:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 3'50
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 4'50
Mark Webber (AUS/Red Bull) 4'75
Jenson Button (GBR/McLaren) 6'50
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 6'50
Robert Kubica (POL/Renault) 15'00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 17'00
Adrian Sutil (GER/Force India) 23'00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 23'00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 41'00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 51'00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 67'00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 81'00
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 81'00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 81'00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 101'00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 101'00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 101'00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 151'00
Bruno Senna (BRA/HRT) 151'00
Sakon Yamamoto (JPN/HRT) 151'00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 151'00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 151'00
Timo Glock (GER/Virgin) 151'00
Pole Position del sábado:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2'50
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 4'00
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 4'50
Mark Webber (AUS/Red Bull) 5'00
Jenson Button (GBR/McLaren) 13'00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 23'00
Robert Kubica (POL/Renault) 31'00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 67'00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 81'00
Adrian Sutil (GER/Force India) 126'00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 126'00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 201'00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 351'00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 401'00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 401'00
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 401'00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 501'00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 501'00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 1001'00
Sakon Yamamoto (JPN/HRT) 1001'00
Bruno Senna (BRA/HRT) 1001'00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1001'00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1001'00
Timo Glock (GER/Virgin) 1001'00
Ganador del Gran Premio:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 3'00
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 3'25
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 4'75
Mark Webber (AUS/Red Bull) 5'25
Jenson Button (GBR/McLaren) 15'00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 26'00
Robert Kubica (POL/Renault) 36'00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 51'00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 81'00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 81'00
Adrian Sutil (GER/Force India) 126'00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 151'00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 251'00
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 301'00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 401'00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 501'00
Timo Glock (GER/Virgin) 501'00
Sakon Yamamoto (JPN/HRT) 501'00
Bruno Senna (BRA/HRT) 501'00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 501'00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 501'00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 501'00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 501'00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 501'00
Muchas gracias por vernos. ¡Hasta la vista, F1spoileristas!
Muy ilustrativo....a seguir asi.
ResponderEliminarY para esta madrugadaaaaaa....
Coreeeaaaaaaa.
¿Vais a poner chat para comentar en tiempo real?
ResponderEliminarFelicidades pollo.
ResponderEliminarinteresante analisis del circuito . es cierto lo que dices sobre el sector 2 . en fin , ya veremos mañana , en los libres . por cierto , estaria bien lo del chat que dice anonimo [el segundo].
ResponderEliminarun saludo.
Ya hay chat. Se puede acceder a él a través de la pestaña "Chat" que hay en la parte superior de la página.
ResponderEliminar