miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Qué sorpresas nos quedan por ver?

   Ahora mismo, Fernando Alonso es primero en el mundial, cosa totalmente inesperada, pero, aún que éso sea una sorpresa (además de los abandonos de Red Bull), ¿qué nos queda por ver? La matemática nos dice que si Fernando ganase el Gran Premio de Brasil y Mark Webber cuarto o peor, Alonso sería campeón del mundo. ¿Puede ocurrir ésto realmente?

   Actualmente, la diferencia entre Fernando y Webber es de 11 puntos. Es decir, si Alonso ganase en Brasil le sacaría un mínimo de 18 puntos. Si se pusiese cuarto, para el GP de Abu Dhabi la diferencia sería de 26 puntos. Es decir, parece fácil, pero, en un GP que parece de Red Bull... ¿es de Red Bull?

   El año pasado, Red Bull dominó la carrera y quedo uno de sus pilotos, primero: Mark Webber. Su compi fue cuarto, y Button quinto. Sin embargo, según el mapa, el primer sector es de rectas largas, las cuales beneficiarían a McLaren y Ferrari. El segundo sector de Red Bull, ya que es de curvas rápidas, y el tercero es tanto de curvas rápidas como de rectas. Otro sector de Red Bull, ya que te pasas más tomando curvas que en recta. Aún así, Fernando tendrá el tercer coche, que con su plus de décimas que hemos visto en otras pruebas del año, sería el segundo coche. En Yeongam no vimos si realmente es bueno el nuevo mapeado de salida, ¿podramos verlo aquí? ¿Si Alonso saliese tercero, conseguiría adelantar alguna posición?

       El contra: las curvas rápidas

   Si Red Bull gana será por sus curvas rápidas, pero Ferrari tiene un buen agarre a la salida de las curvas lentas. El circuito tiene 5 curvas lentas, algo beneficioso para Ferrari, evidentemente. Pero, ¿qué hará Red Bull? Saben que si ponen mucha carga perderían más en rectas que lo que ganarían en curvas, y si ponen poca se podrían salir en las curvas lentas.

   Sea cual sea la situación a la que los pilotos se enfrenten, todos los que luchan por el mundial tienen un objetivo: quedar por delante de Fernando. Aunque éste terminase tercero, seguría por delante, pero solo a 1 punto. Fernando tiene que hacer un milagro, ya que éste no es de los circuitos que le vienen bien a la Scuderia. Vettel, haga loq eu haga, tiene que ser por delante de Fernando, ya que sino se iría a Abu Dhabi por detrás.

   Aún así, la fiabilidad de los motores Renault sigue siendo mejor que la de los motores Ferrari. Abría que confiar en ésos puntos de adelantamiento, en la frenada de la salida, en las rectas y en el nuevo mapeado de salida si Alonso quiere subirse en el centro del podium.

   Nosotros se lo ponemos en bandeja, ustedes opninen lo que quieran.

     ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario