domingo, 24 de octubre de 2010

Tema Red Bul en este Gran Premio. ¿Fallan los motores 'Rinó' a final de temporada? No lo creo




   El abandono de los Red Bull hoy ha abierto las puertas del mundial de par en par a Fernando, ganador del GP de Corea 2010. Hemos visto de todo hoy, pero lo que más ha llamado la atención es que la escudería austriaca ha perdido los puntos que sus pilotos le podrían haber dado hoy en pista. Vamos a analizar el trompo de Webber:


                 


    Evidentemente, el fallo es de Webber. Se puede apreciar como pisa la hierba con un neumático. Después, pisa el piano y el trompo es inevitable. Fernando tuvo suerte, todo lo contrario a Rosberg, que colisiona contra Webber. Se ve que apuró demasiado la frenada, pero en la F1, el "demasiado", no vale.

    Ahora nos centramos en lo realmente importante: la rotura del motor de Sebastian Vettel. El germano se mostraba nervioso en la pista. Se le veía arriesgar demasiado, aún teniendo 'ar Cabesa' a 2.8 segundos. Pero, sin embargo, vamos a dar marcha atrás. ¿Os acordáis del famoso "Vettel, pulsa el botón rojo"? Se especuló sobre el tema, se decía que subía al motor de revoluciones durante 1 o 2 vueltas. De pronto, un día, se dejó de hablar del tema.

    El Red Bull de Vettel hizo tiempos muy extraños. Es cierto que el Red Bull ha mejorado en recta, pero, ¿tanto como para hacer récord del primer sector? Para punta están los McLaren, los Force India (que por cierto, vergonzosa la actuación de Adrian Sutil hoy metiéndose por donde no se podía)... ¿Y si los Red Bull tienen a su disposición el famoso botón rojo?

    Hamilton apretaba a un Fernando que mantenía las distancias con un Vettel que estaba subiéndose por los pianos, casi se los inventaba, pero Fernando se da cuenta y aprieta. Hamilton le está comiendo terreno. A Vettel le dicen que Fernando está cerca, éste aprieta, pero solo hace récords personales. Alonso se está acercando y se pone a 1.4 segundos, y, de pronto, Vettel se va de Alonso haciendo récord del primer parcial, con un coche que no tiene punta. Lo hace durante cuatro o cinco vueltas y avisa al equipo d que "la visibilidad es muy mala". "Lo sabemos", le responden en el equipo. Entonces, Vettel baja rendimiento. El primer parcial es para el McLaren de Lewis y Vettel se va, se va... y rompe motor.

    ¿Sería que forzó el botón rojo durante mucho tiempo y el motor le dijo "basta"? No nos extrañaría. Es muy sospechoso, son muchas coincidencias y el pasado nos revela también algo de este presente. Las pistas están ahí, la verdad, por descubrir.

    Saquen sus propias conclusiones y muchas gracias de nuevo por leernos.

      ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario