Corea, circuito nuevo, no para muchos, sino para todos. Éso no pasa todos los días, y es que se ha notado, ya que las salidas de pista hoy han sido incluso comprensibles. Nadie se sabía el trazado, solo por el simulador. Claro que no nos vamos a quedar aquí. Pasemos a un análisis más intenso y profundo de los Libres.
No había nada de goma en la pista, como era de suponer. Les contamos más, mientras los pilotos se paseaban, aún estaban terminando de retocar la pista. De hecho, hasta ayer no estaban marcados los cajones de salida.
Lewis Hamilton, ha sido el que ha estrenado 1 tras finalizar una sesión. A poco más de 1 décima estuvo Robert Kubica. El coche del polaco va muy bien, especialmente en el primer sector, lo que indica que no hay que descartarlos, pero claro, son los libres 1, por lo que aún no se puede confirmar nada.
El Mercedes de Nico, se colocó tercero. La telemetría nos dice que pusieron poca carga aerodinámica, pues la trampa de velocidad era para él, que, posteriormente, fue para Shumi en la siguiente sesión. Una plaza por detrás, se encontraba el Red Bull de Vettel, que terminó a medio segundo del británico.
Jenson Button, estaba detrás, seguido por el Kaiser y, en la séptima plaza, el australiano Mark Webber. No nos queremos meter en detalles técnicos en la primera sesión de libres, luego, posiblemente.
Los Ferrari dieron la sorpresa. Quedaron el duodécimo (Felipe Massa) y decimoquinto ('er Cabesa', Fernando Alonso). No es de extrañar, y es que los Ferrari no suelen mostrarse muy competitivos en los primeros libres. Ahora veremos en los segundos: 'iguá', vamos.
Pasamos a los libres 1.2.
Esta sesión era una en la que el español se veía más tranquilo. En la primera sesión se salió una vez, en ésta no. Se colocó en la segunda posición, detrás de Mark Webber. La telemetría nos indica lo mismo que en Monza. El ovetense metió más carga aerondinámica. En el primer sector, uno de velocidad pura, no se hace con un tiempo que destaque. Lo recupera todo en el segundo sector, donde hace récord, y luego, en el tercer sector, marca un buen tiempo, aunque no el mejor.
El australiano está a dos décimas del Ferrari 'der Cabesa'. Le hemos visto rodar relativamente poco. Tuvo mucha actividad especialmente en los últimos 20 minutos de la sesión, terminándola así con un total de 23 vueltas. Pocas compradas con las 35 de Barrichello. Contra todo pronóstico, no se llevan la palma en el segundo sector. Hacen un tiempo aceptable en el primero y en los dos restantes más o menos lo tapan. Pese a todo, han dado algún moradillo en el sector 3.
Tercera, ha sido la plaza que ocupaba Hamilton. El primero de los McLaren, puesto que Button ha estado a cuatro décimas de su compañero de equipo. Como decían los pronósticos, han estado entre los diez primeros en las trampas de velocidad, aunque no entre los 5 mejores. Aún así se les ha visto con algún que otro morado en varias ocasiones en el primer sector, pero no ha sido tan exagerado como decían. La telemetría nos dice que puede que hayan colocado algo más de carga aerodinámica. El amigo Button quemó los escapes. Simplemente, WTF.
Kubica, es el cuarto. Es decir, que la posición de los primeros libres era real. Éso dice mucho. ¿Se peleará con el Renault de Robert (porque Petrov está totalmente ido) en las últimas 3 carreras? Ya veremos. Desde nuestros respectivos puntos de vista del equipo de F1Spoiler, creemos que sí.
Sebastian Vettel, nos ha dado la sorpresa. El séptimo. Es extraño, al menos se le esperaba un poco más arriba. Solo son Libres, señores, libres, no hay que fiarse, aunque son los segundos... Delen un 60% de credibilidad.
Massa se ha dado unas excursiones por el campo. En el tercer sector comentaba que era "inconducible y realmente difícil" a su equipo por la radio. Se ha puesto el cuarto, que no está nada mal. No sda esperanza a los Ferraristas.
Y gracias a FA, de efectosuelo.com, tenemos este ragalito. Un F-duck un tanto extraño en el coche rojo. ¿Podría ser un F-duck... a los difusores soplados...? Veremos a ver.
Ah, y Víctor Seara dice que el domingo lloverá. Un 90% de probabilidades a sus espaldas. La verdad, ¿por qué esto no pasó en Spa? ¿También sobornan a las nubes los de la FIA?
Ésto es todo por ahora. Ya saben, hoy a las 7:00 tenemos la clasificatoria, que viene justo después de los Terceros libres, los cuales son a las 3 de la mañana. Sí, spoileros, otra vez a madrugar...
¡Nos vemos!
muy bueno el resumen , sobretodo para los que no pudimos ver los entrenos . muy bueno el detalle del conducto f .
ResponderEliminarun saludo .
Uyyy.... muchasss graciasss.
ResponderEliminarEstá muy bien explicado todo. Gracias de nuevo por tu entradas.
Vamos a ver qué se cuece esta noche.
Byee.