![]() |
BBC Weather |
El si ésto es bueno o malo para Ferrari es muy relativo. Este era un circuito en el que Red Bull no iba a ir tan aplastante como en Brasil, y la ventaja entre comillas que tenía Ferrari en este circuito es que era un circuito de desgaste de neumáticos alto, algo que Ferrari consigue contrarrestar muy bien por su capacidad de tratar los neumáticos. Sin embargo, los neumáticos de lluvia, duran casi lo mismo para todo. Aún así, la carrera es en seco, así que a lo mejor sí que hay victoria.
Lo bueno o malo que tiene ésto es la parte sucia, la cual se va a limpiar con la lluvia. La parte sucia de aquí, como se vio el año pasado, es criminal. Un Hamilton que se hacía con la pole y salía por la parte limpia se fue del resto. Webber, que salía por la parte sucia, perdió la segunda posición con un Vettel que salía tercero. Desde luego, cada día que pasa en esta recta final del campeonato, podrán ser más aburridos o más entretenidos, pero cuando pasa algo, pasa a lo grande.
McLaren se verá afectado en ésto, ya que esa punta que tenían en la recta del primer sector, la igualan un poco con el resto, así que pierden una ventaja. También se ve perjudicado Ferrari, ya que si los Red Bull iban muy muy bien con carga alta, en calificación van a volar, ya que la carga sería alta, lógicamente.
Aún así, una carrera en seco y calificación en lluvia obligaría a los equipos hacer lo mismo que en Corea, es decir, elegir si hacer la calificación con reglajes de lluvia o de seco. Si Ferrari sabe que llueve, pondrá posiblemente reglajes de mojado, ya que esta es la calificación más importante del campeonato, así que cualquier ventaja que pueden tener sobre Red Bull en carrera es más positivo en este que en cualquier otro Gran Premio. Si llueve al final en calificación, un buen ritmo de carrera, en la parada en box podrían conservar la primera o bajar sólo a la segunda posición.
Salidas de Ferrari: la asignatura pendiente
www.ligasmotor.es |
Cabe destacar antes de irnos que se sospecha de, como os decíamos, un nuevo alerón delantero en el F10 para Abu Dhabi, y que Red Bull no hará mejoras de ningún tipo.
¡Nos vemos y que pasen una buena tarde/noche/día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario