miércoles, 3 de noviembre de 2010

Agarre o punta, ésa es la cuestión... (Primera parte)

Nos vamos acercando al circuito brasileño de Interlagos, un circuito donde, al igual que en Corea, los tres equipos principales irán rapidísimos y serán, probablemente, los únicos candidatos. Ahora, el caso es cómo rendirán los equipos en éste circuito, un circuito de alta velocidad donde hace falta punta y ser muy rápido en curvas rápidas.

Red Bull

En teoría, la escudería austriaca sería la que se debería llevar el gato al agua porque, como es evidente, hay más curvas que rectas. Han mejorado en rectas, lo que lo hace quizás un poco más neutral, pero, como han demostrado en Corea, siguen yendo a toda leche en curvas rápidas. No sabemos que ha hecho Adrian esta vez, pero lo ha hecho muy bien, como siempre.

Posiblemente éste sea el equipo que vaya a hacer doblete en calificación, aunque, como ya se ha visto varias veces, su ritmo en carrera no es muy bueno, aunque ya no es así, parece que lo mejoraron, como se vio en Corea. Actualmente es el coche más veloz en casi todas las pistas, aunque la fiabilidad deja un poco que desear. Nos recuerda al caso de McLaren 2005.

En Brasil, curvas rápidas hay para dar y regalar, así que suponemos que meterán (en seco) poca carga en los alerones y bajarían el ángulo de caída de éstos, para que tengan una velocidad aceptable en recta y no se vayan a la grava en curva.

Ferrari

Posiblemente, el coche más neutral que existe en parrilla. El "plus" que tenían en Corea de salir con mucha adherencia en curva lenta ya no lo tienen, puesto que en Brasil no hay muchas curvas lentas. La punta del Ferrari, para que nos vamos a engañar, es de la parte media, aunque se ve que, a cambio, han ganado Forcedown en curva rápida y media. Aunque en este sector no lleguen al Red Bull son muy equilibrados, y la fiabilidad no es ni muchísimo menos mala. En un circuito con un desgaste algo elevado de neumáticos es importante, pues, de ésa forma, podrían alargar la parada una o dos vueltas, algo que en la F1 es bastante bueno.

Quizás sean los que rindan mejor en el conjunto, puede que incluso consigan la pole, pues hay largas rectas en el tercer y primer sector y algunas curvas lentas en el segundo. En curvas rápidas se calcula que pierdan un total de 3 décimas con respecto al Red Bull.

McLaren-Mercedes

No creo que haga falta decir que no hay que descartarles, y es que son el equipo con más velocidad punta de la parrilla, algo muy beneficioso en el primer y tercer sector. Pese a éso, su agarre en curva no es malo, pero tampoco es bueno. Quizás metan algo más de carga para contrarrestar su falta de agarre, aunque perderían algo en su sector, o bien, lo que es más probable, pulvericen en el primer y tercer sector e intenten que sea tan grande la diferencia como para que no les suponga un lastre muy pesado el segundo sector.

Desde F1 Spoiler creemos que harían lo segundo, aunque, como pudieron demostrar en Japón, no es tan pésimo su agarre en curva. No sabemos, todo se andará en la telemetría este viernes (qué ganas).

Renault

Un equipo que, en circuitos como Japón, no tienen nada que envidiarle a los Red Bull, teniendo en cuenta que son de la parte media-alta de la parrilla. Creemos que en el primer sector y en el segundo sector rodarán bastante bien, la incógnita es si su punta conseguirá alcanzar un nivel mínimo como para colarse entre los tres primeros en la Q3.

También ha quedado clero que, seguramente, el que Renault esté como esté es Kubica. El piloto polaco quizás sea como Alonso en Ferrari, que sace un 120% del coche, y es que no hay más que ver al Capitán Petrov cómo está.

Renault meterá, posiblemente, una configuración con una aerodinámica baja, para ganar un poco donde están un poco débiles, ya que agarre, no es tan exagerado como RB, pero también andan bastante bien. En circuitos de curvas rápidas han dejado claro estar por encima de Ferrari y de McLaren, aunque este es un trazado en el que, seguramente, estos 4 equipos nombrados en esta primera parte estarán bastante parejos.

Hasta aquí las predicciones del rendimiento de los equipos en el circuito de Brasil, esperamos comentarios, opiniones y aportes. Muchas gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario