sábado, 6 de noviembre de 2010

Sólo quedan unas horas para la calificación, y en F1 Spoiler ya no nos quedan uñas que mordernos.

Si les decimos que Webber tiene que quedar cuarto y Fernando primero para que el español se proclame matemáticamente campeón del mundo en Interlagos os quedáis igual, pero a Fer le bastaría ser quinto en el próximo Gran Premio si gana éste para serlo, así que no es tan complicado como decían algunos. Pero vamos, para la carrera aún queda un día. Es más, aún no hemos disputado ni los libres 3, aunque, tal y como han estado los libres uno y dos, emoción no falta, y es que, si señores, rumores de problemas hidráulicos en el F10. De todas formas se lo contamos hoy todo aquí... (todo lo disputado, claro).

www.f1-info.cz
Bueno, todo empezo cuando una gran masa de inmensa densidad estalla y se produce el Big Bang... Mejor adelantamos un poco hasta el 06/11/2010:


En Red Bull no sabemos si preocupación, pero tensión sobra. De entrada Mark y Horner han discutido, y menos mal que no había nada para arrojar cerca, porque parecía una discusión bastante fuerte. Al parecer discutían sobre su trato en Red Bull, y es que, el australiano ha dicho que si se siente "cómo en Red Bull, claro que me quedaré". Evidentemente, para comodidades no está el asunto, y es que, según es australiano, el favoritismo a Vettel "es obvio, ¿no?".



En los libres 1 han dominado los de azul, y mientras el motor de Fernando acababa su vida útil. En Ferrari lo predecían de antes. Era el de Bahrein, ya tocado desde un principio y sabían que iba a reventar de un momento a otro. Hemos tenido suerte de que sea en los últimos 20 segundos de la sesión, ya que si fuese en los primeros segundos de la segunda, no se hubiese podido probar nada. En Ferrari, como suelen hacer, en la primera sesión se rumorea que probaron "adornos para la temporada que viene", pues está Massa el 14º y Fer el 13º. En cualquier caso todo cambió en al segunda sesión de libres: Fernando hizo tercero, es decir, que ya empezaron a probar setups, y en las pruebas de los minutos finales con carga a tope y gomas blandas desgastadas, el F10 igualaba a los Red Bull.


Pero, de todas maneras, Massa rompió también el motor en los libres 2. Tampoco salió humo ni aceite del motor, así que se sospecha de problemas hidráulicos. Son las 11:32 de la mañana cuando escribo ésto y los libres 3 son a las 14:00. Sólo queda esperar, pero para pasar el rato, vayan comiéndose el coco con ésto.

www.f1-info.cz
En Turquía hubo un desastre de Red Bull. Ambos casi se obligaron a abandonar al tocarse por las órdenes de equipo que Red Bull quiso imponer. El australiano no cedió, y se dieron bien, pero hubo algo extraño, y es que en la Team Radio hubo algo que, a día de hoy, aún extraña.
"Vettel, pulsa el botón de adelantamiento".
 
Se hicieron muchas especulaciones, nosotros nos quedamos con la de la "deslimitación del motor". Decían que, en Red Bull, habían fabricado un sistema para deslimitar el motor durante unos segundos, y, si lo dejabas mucho tiempo activado, adiós con Dios. De esta forma, revolucionabas el motor durante una o dos vueltas, lo que te permitían tener un ritmo aplastante en la calificación, cosa que en Red Bull, ha ido bastante bien. ¿Os acordáis de Vettel? Rompió motor en Corea, y hacía morados en el primer sector cuando Fernando le apretaba un poco. ¿Y si pulsó demasiado ése botón, de forma que los acabó reventando? No lo sabemos, evidentemente, solo son teorías.


En cualquier caso, los Red Bull parece que están arrasando en éste circuito, y los Ferrari parecen un pasito por delante de los McLaren, aunque también puede que Fernando sea que le meta esas decimillas de más al coche, no lo sabemos. Ya va quedando menos 11:51. Aquí lo dejamos hasta que empiece termina la Q3, donde hablaremos de los libres 3 y de la calificación. Buenos días, y que pasen una buena mañana, porque este mediodía, la calificación no va a ser acta para cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario